Preguntas frecuentes: 

Actualizadas y relacionadas con el cierre de los restaurantes en Illinois el 15 de marzo de 2020:

  • ¿Por qué la tienda en la que estoy trabajando está cerrando al público y cuándo volverá a abrir (solo en Illinois a partir del 15/03/2020)?

 

Las tiendas en Illinois están cerrando al público en conformidad con las instrucciones emitidas por el gobierno del estado de Illinois en un esfuerzo por limitar la propagación del virus COVID-19 en la comunidad. El gobernador de Illinois, JB Pritzker, anunció el 15 de marzo de 2020 que todos los bares y restaurantes permanecerán cerrados al público a partir del lunes 16 de marzo de 2020. Este cierre durará hasta el lunes 31 de marzo de 2020. Continuaremos monitoreando los desarrollos de esta decisión; sin embargo, en este momento, esperamos volver a abrir el martes 1 de abril de 2020. Tenga la seguridad de que NO cerraremos debido a cualquier informe de un empleado o invitado diagnosticado con el Coronavirus o expuesto a COVID-19.

 

  • ¿Me pagarán mientras el restaurante esté cerrado?

 

Nos preocupamos profundamente por nuestros equipos y estamos trabajando para ayudar a los empleados de LEYE y sus familias en estas circunstancias únicas. Con ese fin, pagaremos a todos los empleados de LEYE por los turnos programados que se cancelen debido al cierre de restaurantes de Illinois hasta el 18 de marzo de 2020. Las horas de turno canceladas se pagarán a la tarifa de pago programada o al salario mínimo de cada empleado, lo que sea mayor. Estamos trabajando rápidamente para encontrar una solución de pago más allá del miércoles. Tenga la seguridad de que estamos encontrando una solución que será en el mejor interés de nuestros empleados. 

 

  • ¿Puedo solicitar beneficios de desempleo mientras el restaurante está cerrado?

 

Sí, puede solicitar beneficios de desempleo y lo animamos a hacerlo. Los beneficios de desempleo proporcionan ingresos temporales a las personas que han sido separadas del empleo por causas ajenas a su voluntad y que cumplen con todos los requisitos de elegibilidad. Un enlace con información para cada estado está aquí abajo. Lettuce no tomará ninguna medida para oponerse a sus beneficios, pero comprenda que la decisión final sobre si califica para el desempleo la toma el Estado y no el restaurante.

CareerOneStop – Buscador de beneficios de desempleo

Preguntas anteriores al 15 de marzo de 2020:

  • ¿Qué es un coronavirus?

De la OMS: Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades en animales o humanos. En humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). El coronavirus descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

  • ¿Qué es COVID-19?

COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus descubierto más recientemente. Este nuevo virus y enfermedad eran desconocidos antes de que comenzara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

  • ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden tener dolores y molestias, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas generalmente son leves y comienzan gradualmente. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se sienten mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de un tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen COVID-19 se enferman gravemente y desarrollan dificultad para respirar. Las personas mayores, y aquellas con problemas médicos subyacentes como presión arterial alta, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves. Las personas con fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

  • ¿Qué es una pandemia?

Declarar una pandemia no tiene nada que ver con los cambios en las características de una enfermedad, sino que se asocia con preocupaciones sobre su extensión geográfica. Según la Organización Mundial de la Salud, se declara una pandemia cuando una nueva enfermedad, como COVID-19, para la cual las personas no tienen inmunidad se extiende por todo el mundo más allá de las expectativas.

  • ¿Qué significa cuarentena? 

 

La cuarentena se refiere a la restricción de movimiento o separación de personas sanas que han estado expuestas a una enfermedad contagiosa antes de saber si se enfermarán. La cuarentena generalmente se lleva a cabo en el hogar y puede aplicarse a nivel individual o a un grupo o comunidad de personas expuestas. 

  • ¿Cómo nos cuidamos y protegemos a los demás para que no lo tengan?

 

      • Lávese las manos con frecuencia y use una toalla de papel para secar.
      • Si escucha o ve a alguien tosiendo, mantenga su distancia. 
      • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin primero lavarse las manos. 
      • Practique la higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la boca y la nariz con el codo o pañuelo doblado cuando tose o estornuda. Luego deseche el tejido usado inmediatamente.
      • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato.
      • Manténgase informado y siga los consejos dados por su proveedor de atención médica.

  • ¿Son aceptables los guantes de nitrilo? ¿Qué marca de guantes debemos usar?

 

Sí, los guantes de nitrilo son una opción aceptable. Los guantes de neopreno también son aceptables. No se deben usar guantes de látex. Sus proveedores podrán ayudarlo con sus elecciones que no sean de látex.

  • ¿Son efectivos los TableTop Saniwipes para eliminar el virus?

 

Sí, los CDC recomiendan Saniwipes y son aceptables para su uso en la limpieza y desinfección de superficies.

  • ¿Cuánto tiempo sobrevive el virus fuera del cuerpo?

 

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informan que el virus puede vivir hasta una semana en cualquier superficie. Es importante limpiar y desinfectar todas las superficies. 

  • ¿Qué pasos está tomando la compañía para prepararse para un posible brote y cuarentena de los CDC? Tengo miembros del personal preguntando ya que no tenemos trabajos que nos permitan “trabajar desde casa” para ganar salarios. 

 

Al igual que con otros restaurantes y empresas de servicios, será difícil asignar a nuestros empleados a trabajar desde casa. Estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestros restaurantes abiertos al público. 

  • ¿Qué pasa con nuestras carpas de mesa, tarjetas de promoción? ¿No se pueden limpiar? ¿Continuamos colocándolos donde los invitados puedan leer y reemplazar libremente? 

 

Esos artículos tienen superficies que no son fáciles de limpiar y desinfectar, por lo que recomendamos que los reemplace con frecuencia o encuentre una funda o producto en el que puedan colocarse y que puedan desinfectarse o limpiarse. 

  • ¿Tomaremos precauciones similares en la empresa y se implementarán en la oficina corporativa? Por ejemplo, reglas de lavado de manos, desinfectante, limpieza, tener los materiales de limpieza adecuados disponibles en las salas de conferencias, etc.

 

Sí, tendremos toallitas Clorox disponibles en cada sala de conferencias y en cada suite. También tendremos desinfectante de manos disponible para que todos lo tengan en sus escritorios y en las suites. Se recomienda que las empresas usen las mismas mejores prácticas para limpiar superficies y desinfectar después de usar áreas comunes. La mejor defensa sigue siendo lavarse las manos y usar una toalla de papel para secarlas. 

  • ¿Qué pasa si tenemos un empleado saludable que quiere usar una máscara como medida preventiva?

 

No recomendamos permitir que los empleados usen una máscara. Los CDC han declarado que las personas solo necesitan usar máscaras faciales si están tratando a alguien que está infectado con el coronavirus. Los CDC también han dicho que usar máscaras puede crear una falsa sensación de seguridad entre el público en general. Los médicos coinciden en que la mejor defensa contra el coronavirus es simplemente lavarse las manos. Por lo tanto, el consenso es que existen medidas de defensa más apropiadas que usar una máscara quirúrgica. 

  • A veces, los empleados se muestran a trabajar incluso si tienen un resfriado, y es su decisión permanecer en el trabajo si sienten que no son contagiosos. ¿Va a ser diferente ahora? ¿Se asegurarán los gerentes o jefes de departamento de que nadie con un resfriado (a menos que esa persona haya dado negativo por coronavírus) se muestre / permanezca en el trabajo poniendo a otros en riesgo?

 

Le estamos diciendo a todos que se mantengan alejados del trabajo si tiene alguno de los siguientes síntomas: 

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Calambres 
  • Diarrea
  • Combo Fiebre-Tos
  • Combo Fiebre-Dolor de garganta
  • Combo Fiebre-Falta de aliento 

  • ¿Hay una temperatura fría o caliente que mata el virus?

 

Los virus son muy buenos para sobrevivir a las bajas temperaturas. No sabemos la temperatura de calor exacta requerida para matar el virus COVID-19, pero muchos tipos de virus se matan a temperaturas entre 158-187

  • ¿Habrá algún cambio en las horas mínimas requeridas para nuestro personal por hora que busque mantener horas para el seguro? ?

 

En la actualidad, no habrá cambios en las horas mínimas requeridas para obtener y mantener un seguro con Lettuce. Las horas se seguirán midiendo en el período de medición de 6 meses anterior. Para los empleados que puedan estar preocupados por sus horas promedio, les pedimos a los gerentes, cuando y donde sea posible, que consideren a los empleados de capacitación cruzada, dándoles la posibilidad de recoger algunas horas adicionales y también considerar ofrecer turnos y puestos internos, en lugar de contratar personas nuevas La clave para recordar es que las horas se promedian durante un período de 6 meses. Una reducción a corto plazo de las horas no debería afectar negativamente su promedio general. 

Estaremos monitoreando las horas de los empleados y exploraremos todas las opciones para permitirles mantener el seguro durante estos tiempos inciertos.

  • Si un empleado desea quedarse en casa porque tiene miedo de contraer el virus debido a la cantidad de personas diferentes con las que entrará en contacto en un día laboral promedio, ¿cuál es el procedimiento?

 

Estamos siguiendo la guía de los CDC, y en este momento no están aconsejando a las personas que se abstengan de trabajar. Por lo tanto, si un empleado desea quedarse en casa porque teme contraer el virus, entonces esa es su elección. Queremos que los empleados se sientan seguros y cómodos viniendo al trabajo. En ese caso, pueden usar todos y cada uno de los días de vacaciones pagados disponibles para ellos. Si no tienen tiempo de vacaciones disponible, pueden tomarse un tiempo libre no remunerado.

  • Si alguien toma el permiso COVID-19 y no tiene vacaciones o pago por enfermedad disponible, ¿se agregarán horas para mantener el estado como se hace con FMLA?

 

Presentaremos un nuevo beneficio de pago por enfermedad relacionado con COVID-19 que ayudará a proteger a los empleados de Lettuce por hasta dos semanas de tiempo de trabajo perdido. Se están finalizando los detalles y anticipamos que se proporcionarán antes del 16 de marzo. 

  • ¿Qué precauciones se deben tomar? si manejas efectivo?

 

La precaución correcta es lavarse las manos antes de ponerse guantes antes de contar el efectivo. Para los servidores, camareros y cajeros que manejan efectivo, deben usar desinfectante o lavarse las manos inmediatamente después de manejar cualquier transacción en efectivo.

  • ¿Por qué algunos puestos, incluidos muchos en la oficina corporativa, van a trabajar desde casa? 

 

Los CDC y los funcionarios del gobierno (incluido el gobernador de Illinois y el alcalde de Chicago) recomiendan una respuesta agresiva para frenar la transmisión de COVID-19. Esto incluye la recomendación de que los empleadores consideren opciones de trabajo desde casa siempre que sea posible. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar en este esfuerzo. Los puestos de oficina como muchos de los de la oficina corporativa se prestan más fácilmente para trabajar desde casa. Lo mismo no es cierto en muchos puestos de restaurantes. Dicho esto, estamos analizando todos los puestos en la empresa y dirigiendo a la mayor cantidad de personas posible, incluidos los puestos en restaurantes, para que hagan parte o la totalidad de su trabajo desde casa, incluso cuando no sea lo más conveniente para el negocio o el empleado afectado. Esta es una forma en que podemos apoyar el enfoque de “toda la comunidad” de los CDC y reducir la propagación de la comunidad.